Ropa de seguridad de alta visibilidad

Trabajamos con primeras marcas de ropa de trabajo de alta visibilidad que cumple con la normativa para garantizar la seguridad en el trabajo. Posibilidad de personalización y entrega rápida tanto a particulares como empresas. 
Al final de la página hay información sobre al normativa vigente. 

¿Necesitas ayuda para elegir tu equipo de trabajo de alta visibilidad?

Cómo elegir la ropa de alta visibilidad para un trabajo seguro.

Hay tres tipos de ropa en función del tipo de protección que ofrecen para los distintos trabajos. 

Ropa de Alta Visibilidad Clase 1

Requerido para personas que trabajen en entornos con un nivel de riesgo bajo como trabajadores en aparcamientos, caminos privados, centros comerciales o almacenes con carga y descarga para vehículos. Deben incorporar un mínimo de 0,14 m2 de material de fondo y 0,10 m2 de material retrorreflectante (2 metros de cinta reflectante de 5cm de anchura).

Ropa de Alta Visibilidad Clase 2

Equipos destinados a proteger contra riesgos de grado medio o elevado en trabajos con condiciones climáticas adversas, en carreteras y zonas donde no se circule a más de 80Km/h y vehículos de reparto. Ejemplo: trabajadores en puertos, buques, personal de mantenimiento o de seguridad, trabajadores en pistas de aeropuertos y peajes. Estos equipos deben incorporar un mínimo de 0,50m2 de material de fondo y 0,13m2 de material retrorre­flectante (2,60 metros de cinta re­flectante de 5cm de anchura).

Ropa de Alta Visibilidad Clase 3

Equipos destinados a proteger contra riesgos de consecuencias mortales para trabajadores expuestos a un peligro grave. La ropa de trabajo de alta visibilidad clase III debe de proporcionar la visibilidad de la persona al completo. Tanto las prendas del torso como las de las extremidades deben tener bandas reflectantes. Está pensada para trabajos relacionados con la seguridad, emergencia, bomberos, policía y trabajadores de la construcción.

Es requerido para personas que trabajen en autopistas, y carreteras con velocidades superiores a 80 km/h, aeropuertos o en sus proximidades. Deben incorporar un mínimo de 0,80m2 de material de fondo y 0,20m2 de materiales retrorre­flectantes (4 metros de cinta re­flectante de 5 cm de anchura).

Las normas EN471 de alta visibilidad se actualizan cada cinco años si es necesario.

Normativa que regula la ropa de trabajo de alta visibilidad

La ropa de alta visibilidad es un Equipo de Protección Individual (EPI) clasificado como categoría II según la directiva 89/686/CEE.

Estas prendas de alta visibilidad están reguladas por la norma EN ISO 20471713+A1/16 y están especialmente pensadas para proteger a las personas trabajadoras expuestas a  posibles riesgos en un entorno de poca o nula visibilidad y posibles atropellos por vehículos o maquinaria.

¿De qué materiales está fabricado el vestuario de alta visibilidad?

Las prendas del vestuario laboral de alta visibilidad están fabricadas con dos tipos de materiales:

Material fluoreste: visible incluso durante el día, ya que este material devuelve más luz de la que recibe.

Material reflectante: es el que devuelve en la misma dirección los rayos de luz que rebotan. Se usa para fabricar las bandas que reflejan la luz de los vehículos durante la noche.

Aquí encontrarás ropa de alta visibilidad con diseños funcionales, transpirables y resistentes en ambos materiales y en combinación de ambos.

Tipos de ropa de trabajo disponibles

En nuestro catálogo de ropa reflectaste de alta visibilidad tenemos todo tipo de artículos para trabajar con seguridad, para hombres y mujeres, a un buen precio sin pérdida de calidad, porque la ropa de trabajo, además de segura, debe resistir los lavados sin perder calidad. 

Encontrarás encontraras chalecos reflectantes, pantalones, chaquetas de alta visibilidad, camisetas y polos polares, monos de alta visibilidad y todo lo necesario para un trabajo seguro que podrás completar con otros elementos como botas y otros protectores. Tenemos muchas tallas y colores para elegir.

Para elegir el equipo de trabajo adecuado consulta nuestra guía de compra o contacta con nosotros para recibir asesoramiento.

 

Ropa Vectores por Vecteezy